Home » Capacitación

Capacitación

 

capacitaciónLa capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo de una empresa, por esto es importante que se realice como un proceso planificado, sistemático y organizado que busca ampliar los conocimientos de las personas como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias.

Implica la transmisión de conocimientos específicos relativos a la filosofía y cultura de la empresa, el trabajo a realizar, las actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente y el desarrollo de nuevas habilidades. Cualquier tarea, ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos aspectos, ya que la capacitación mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual.

Es una estrategia empresarial importante que debe acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las organizaciones lleven adelante.

Cursos:

  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
      • Es una actividad necesaria para el desarrollo y crecimiento de cualquier tipo de empresa. Existen tres elementos determinantes para la definición de la estrategia que son la misión del negocio, el atractivo de la industria y la posición competitiva dentro de la industria. A partir de estos elementos se formula e implementa una estrategia.

  • BALANCE SOCIAL COOPERATIVO
      • En las cooperativas los objetivos económicos se entrelazan en forma armónica con otros objetivos sociales, por lo cual la información patrimonial, económica y financiera es insuficiente. Esto pone de manifiesto la necesidad del sector cooperativo de contar con el denominado Balance Social Cooperativo, es decir, un instrumento metódico y sistemático que permita conocer el cumplimiento de su finalidad social y los efectos de sus actividades sobre los recursos naturales y culturales de una determinada comunidad; además de constituir una herramienta para informar, planificar y evaluar.

Podes mirar acá nuestros Balances Sociales en formato digital:

 

 

 

 .