Home » Sin categoría » 1º Encuentro de Cooperativismo y Economía Social de la Provincia de Buenos Aires

1º Encuentro de Cooperativismo y Economía Social de la Provincia de Buenos Aires

El 6 de diciembre se desarrolló el Primer Encuentro de Cooperativismo y Economía Social de la provincia de Buenos Aires, en el edificio anexo del Senado bonaerense, punto de encuentro para representantes de toda la Provincia, que protagonizaron una jornada de debate en torno a la iniciativa de generar un ente autárquico que jerarquice el sector y recree el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe de bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, del vicegobernador Daniel Salvador y de las confederaciones cooperativas, representadas por:

  • Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR);
  • Carlos Bories, consejero de la Confederación Cooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO),
  • Sebastián Raspa, secretario de organización de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT),
  • y Omar Malondra, Presidente de la Confederación Argentina de cooperativas eléctricas (CONAICE).

La Ley de Autarquía propone más promoción, fiscalización y apoyos hacia las cooperativas, y en esta jornada recibió el apoyo de numerosas entidades que enviaron sus adhesiones.

Luego de un intervalo, el encuentro continuó con la exposición de representantes de entidades cooperativas y hubo lugar también para escuchar la voz de los trabajadores de la actual Subsecretaria Cooperativa.

Desde Coopar Ltda. apoyamos la iniciativa, deseando que este órgano local competente vuelva a tener la estructura y recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de promoción y fiscalización cooperativa, tan importante para el fortalecimiento y crecimiento del cooperativismo bonaerense.

 

web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.