Home » Cooperar » Mujeres cooperativistas celebran su día y lanzan una campaña

Mujeres cooperativistas celebran su día y lanzan una campaña

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, la Confederación Cooperativa de la República Argentina lanzará una campaña para recoger testimonios de mujeres pioneras o que se hayan destacado en la historia del movimiento.
Lo hará a través de su Comité de Equidad de Género, que difundirá la iniciativa Mujer Cooperativista se busca en las federaciones y cooperativas de base para recibir relatos e imágenes que serán publicadas como parte de un trabajo histórico que Cooperar está realizando en el año del Bicentenario de la Independencia.

Las cooperativas de los distintos sectores que deseen participar deberán enviar a través de sus federaciones un texto de entre 500 y 800 palabras en el que describan la historia de la mujer elegida a genero@cooperar.coop. Pueden acompañarlo con material fotográfico digitalizado.

Las historias serán recibidas hasta el 31 de mayo y después serán compiladas para ser publicadas y distribuidas desde la Confederación.

Las mujeres cooperativistas representadas en el Comité de Equidad de Género conmemoran además en este día la reivindicación por una economía justa y democrática, englobada en la lucha de 146 trabajadoras textiles muertas durante un incendio en una fábrica de Chicago, en 1911, y que dio origen a la celebración mundial de este Día.

Nota cooperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.