Home » CAPACITACIÓN » Capacitación a Cooperativas de Catamarca

Capacitación a Cooperativas de Catamarca

 

Los días 16 y 30 de noviembre se realizaron las primeras capacitaciones a las cooperativas en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a Cooperativas de la Provincia de Catamarca. Segunda etapa.

En la Cooperativa Apícola Del Valle Ltda. se realizaron Capacitaciones en Cooperativismo, contando con la presencia de asociados a la cooperativa y apicultores de la zona que estarían interesados en sumarse a la entidad. En los encuentros se trataron, en forma dinámica, e interactuando con los presentes, los conceptos básicos en la materia, en la se hizo una revisión del concepto de Cooperativa, se trabajó sobre los valores y principios bases de esta doctrina, se focalizó sobre todo en los roles, derechos y obligaciones de los asociados. Además se trabajó sobre la estructura de la cooperativa y los libros obligatorios que deben llevarse.

1-21

En el segundo encuentro, se trabajo sobre los conceptos de capital inicial y cuotas sociales, destacándose la importancia del aporte, la inversión que los asociados deben realizar para poder poner en funcionamiento una cooperativa y para que la misma pueda crecer y afianzarse. Se introdujeron los conceptos de Capital suscripto (aquel que uno como asociado se compromete a integrar al momento de pasar a formar parte de una cooperativa) e integrado (las formas en que debe y puede ir depositándose el capital suscripto).

También se profundizó en el tema de excedentes cooperativos, y finalmente en la capacitación se hizo un breve resumen sobre los Estados Contables que forman un Balance.

Los presentes aportaron desde su experiencia y también consultando en aquellos aspectos que tenían dudas.

En la  Cooperativa Olivícola Los 12 Olivos Ltda. se realizo un Taller de Planificación, con la participación de consejeros, asociados y empleados de la cooperativa que participaron activamente en la discusión y análisis de los temas propuestos, donde se delinearon la misión, visión y objetivos rectores de la cooperativa tanto en la producción de aceites, como aceitunas y otros productos a desarrollar.

2-21

 

Post Tag With :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.